TP3: Esquicio

El cerebro mágico



El cerebro mágico es un juego de mesa de preguntas y respuestas de industria Argentina, lanzado a la venta en el año 1959. Compuesto por dos campos eléctricos alimentados a base de pilas ( uno de preguntas y otro de respuestas ) de 20 contactos cada uno, 4 horizontales y 5 verticales, cada uno de los contactos de un campo está conectado con uno del otro campo, que al hacer contacto al mismo tiempo con 2 varillas de metal, enciende una lamparita (dando a entender que la respuesta es correcta), ademas trae 10 planillas para poner encima de cada campo, para así variar las preguntas y respuestas.

Con preguntas de Historia, Geografía, Literatura, Aritmética, Gramática, Deportes, Ciencias naturales y hasta curiosidades.

Para comenzar a jugar se tira un dado para ver quien empieza, el que saque mayor número comienza, luego el jugador agarra las 2 varillas de plástico con punta de metal y pone una encima de la primera pregunta, y la otra en la que cree que es la respuesta correcta, si acierta, la luz se encenderá y seguirá con la pregunta siguiente, de lo contrario, no sucedería nada, y sería el turno del otro jugador, al terminar la planilla pueden decidir si poner una nueva y seguir jugando, o finalizar el juego y ver quién fue el que acertó más preguntas, siendo este el ganador.

Es un juego competitivo, donde la estrategia y el azar no juegan ningún rol, el tiempo de partida lo determinaban los participantes del juego, dependiendo de cuantas preguntas quieran hacer cada uno.
Al igual que la duración de la partida, la cantidad de participantes la eligen los mismos, ya que es un juego que se puede jugar tanto en solitario como en parejas.

El juego viene en una caja de cartón que que incluye, 1 dado, el tablero con todo el mecanismo, 2 varillas de plástico con punta de metal para señalar las preguntas y las respuestas, y 10 planillas para cambiar las mimas.

Pero el juego tenía un "problema", los conectores siempre tenían la misma combinación, lo que lo hacía distinto eran las preguntas que se le ponían encima, por ende llegaba un punto en el que por ejemplo, si ponías el cable en la pregunta 1, la respuesta estaba siempre en el mismo lugar, y era cuestión de tiempo para que te las acuerdes de memoria, aunque esta no sea tu intención.

https://drive.google.com/file/d/1J6WNd6hXYbiQT-0wlU_kNmSnV61li35_/view?usp=sharing

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