Modelos de interaccion David Rokeby

"Examinaré cuatro modelos que encuentro particularmente útiles. La obra de arte puede ser concebida como una estructura o mundo navegable, como un medio creativo por derecho propio, como un espejo transformador o como un autómata." (Rokeby, 1995, Subjetividad y control de los medios interactivos).

Modelo 1 estructura o mundo navegable:

Puede pensarse como la articulación de un espacio, ya sea real, virtual o conceptual.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWOtzdePklk

Modelo 2 medio creativo por derecho propio:

Arte interactivo, le permite al espectador que se exprese creativamente.

https://www.youtube.com/watch?v=cQKJgKC4lt4

Modelo 3 espejo transformador:

Instalaciones interactivas, donde la imagen o silueta del espectador se convierte en un una gran parte de la obra mediante sus movimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=beWFS0pxjwA

Modelo 4 Autómata:

Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser viviente.

https://www.youtube.com/watch?v=ugibNM6kOqE






Comentarios

Entradas más populares de este blog

TP4: Videojuego

TP3: Esquicio