Modelos de interaccion David Rokeby
"Examinaré cuatro modelos que encuentro particularmente útiles. La obra de arte puede ser concebida como una estructura o mundo navegable, como un medio creativo por derecho propio, como un espejo transformador o como un autómata." (Rokeby, 1995, Subjetividad y control de los medios interactivos).
Modelo 1 estructura o mundo navegable:
Puede pensarse como la articulación de un espacio, ya sea real, virtual o conceptual.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWOtzdePklk
Modelo 2 medio creativo por derecho propio:
Arte interactivo, le permite al espectador que se exprese creativamente.
https://www.youtube.com/watch?v=cQKJgKC4lt4
Modelo 3 espejo transformador:
Instalaciones interactivas, donde la imagen o silueta del espectador se convierte en un una gran parte de la obra mediante sus movimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=beWFS0pxjwA
Modelo 4 Autómata:
Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser viviente.
https://www.youtube.com/watch?v=ugibNM6kOqE
Modelo 1 estructura o mundo navegable:
Puede pensarse como la articulación de un espacio, ya sea real, virtual o conceptual.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWOtzdePklk
Modelo 2 medio creativo por derecho propio:
Arte interactivo, le permite al espectador que se exprese creativamente.
https://www.youtube.com/watch?v=cQKJgKC4lt4
Modelo 3 espejo transformador:
Instalaciones interactivas, donde la imagen o silueta del espectador se convierte en un una gran parte de la obra mediante sus movimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=beWFS0pxjwA
Modelo 4 Autómata:
Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser viviente.
https://www.youtube.com/watch?v=ugibNM6kOqE
Comentarios
Publicar un comentario